Higiene lingual en Santa Coloma de Gramenet.

¿Sabías que una lengua sucia puede acarrear muchos problemas a tus dientes y a tu boca en general? Mantenerla limpia es muy sencillo y puede ahorrarnos ciertas complicaciones evitables que vemos constantemente en los pacientes que asisten a nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet. Y es que la lengua es la parte del cuerpo que más bacterias puede acumular.

¿Sabes, además, que una lengua sucia puede provocarte halitosis? No merece la pena sufrir mal aliento por evitarte una rutina que te puede llevar 2 minutos de tu día.

Los pasos a seguir en tu higiene lingual

• Cada vez que te laves los dientes, ¡no te olvides de limpiar tu lengua! Para ello, hay varios utensilios que puedes utilizar, como recomiendan nuestros dentistas en Santa Coloma de Gramenet. Puedes hacerte con un raspador lingual, un cepillo de dientes que incorpore un limpiador en su reverso o incluso un cabezal especial para tu cepillo eléctrico destinado a la lengua.
  • Hay que limpiar primero la superficie: siempre de adentro hacia fuera y repitiendo este movimiento varias veces. Remoja con agua el utensilio tras cada una de las pasadas. En la Clínica Dental Gramadent hemos podido ver que muchos pacientes se olvidan del dorso de la lengua y eso lleva a que su higiene bucal siga teniendo carencias. ¡Así que no te olvides del dorso!
  • Finaliza con un colutorio: estos productos pueden eliminar bacterias, por ello en nuestra clínica dental recomendamos su uso.
  • Y recuerda que es muy importante que, una vez al año, acudas a tu dentista en Santa Coloma de Gramenet, para que te realicen la muy necesaria limpieza general de tu boca, básica para mantener tu higiene lingual y tu salud bucodental.

Con todos estos pasos, ¡podrás acabar con bacterias innecesarias y hasta con el nada deseado mal aliento! Y, ante cualquier duda sobre higiene bucodental, ven a tu clínica dental en Santa Coloma de Gramenet y te recibiremos encantados.