Tras un tiempo barajando la posibilidad de someterte a un tratamiento de Implantología oral, decidiste ponerte manos a la obra para recuperar tu dentición tal y como la recordabas, para mejorar su aspecto y su funcionalidad. Y es que la mejor solución para reemplazar un diente perdido es apostar por un implante dental: este sustituye la raíz natural de la dentición original por una de titanio, que permite sujetar las coronas o puentes que sostendrán la nueva pieza dental.

Ahora bien, como todo proceso tiene una segunda parte: la recuperación y los cuidados necesarios para que se lleve a cabo correctamente. Para ello, será necesario que tengas en cuenta ciertas pautas. Seguro que tu cirujano bucal te explicó qué debes y qué no debes hacer, pero no está de más que te proporcionemos un breve recordatorio. ¿Estás listo para prestar atención a las indicaciones que te damos desde nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet? ¡Toma nota!

Consejos postoperatorio

• Limpieza oral: no podrás cepillar tu dentición el mismo día que tenga lugar la intervención. A partir del día siguiente podrás empezar a cepillar los dientes suavemente, pero con cuidado: evita limpiar la zona de la cavidad oral que ha sido intervenida.

• No te enjuagues ni escupas justo después de la intervención, puesto que podrías provocar que los puntos de sutura se caigan.

• Lo normal es que la inflamación post operación dure alrededor de 48-72 horas, con lo que te recomendamos que, para reducir la molestia y la hinchazón, presiones cada cierto tiempo en la zona afectada con una compresa fría. ¡Te aliviará!

• Di adiós al tabaco: si bien es cierto que es perjudicial para todo el organismo, se le añade un plus de nocividad en este proceso: se aumenta el riesgo de infección.

• Deporte: sabemos que lo vas a echar mucho de menos si lo practicas a diario, pero te conviene hacer un parón temporal. Te recomendamos que evites realizar ejercicio durante una semana para evitar posibles complicaciones como sangrado o dolor.

• Sangrado: recuerda que, debido al sangrado, para dormir la primera noche debes mantener la cabeza lo más elevada posible. Para controlar la hemorragia, coloca una gasa en la zona intervenida y muérdela para que no se mueva.

Y ten en cuenta lo más importante: estamos a tu disposición para ayudarte siempre que lo necesites con tu recuperación. ¡Contacta con nosotros entrando en Clínica Gramadent y te atenderemos con una gran sonrisa!