Aunque a priori nos pueda parecer que la escasa presencia de hueso puede dificultar la colocación de implantes dentales en Santa Coloma, en nuestra clínica dental empleamos técnicas de regeneración ósea que nos permiten no solo ganar anchura sino también altura de hueso.

Pero, ¿por qué se produce la pérdida de hueso y en qué consisten esas técnicas de regeneración? Veámoslo.

Perder hueso dental

La pérdida de hueso puede producirse tanto en la zona de la mandíbula como en el maxilar. La principal causa de dicha pérdida se produce mayoritariamente en el momento en que se extrae un diente. No obstante, esta no es la única causa, ya que enfermedades como la periodontitis, la diabetes, la osteoporosis o algún que otro traumatismo dental puede propiciar también la pérdida de hueso dental.

Cabe tener en cuenta que la principal característica del hueso dental es su funcionalidad en procesos tan importantes como la masticación. Es por ello que, en caso de pérdida de hueso, el simple hecho de dejar de masticar, puede provocar el inicio de un proceso de reabsorción que provoque también la reducción de su tamaño.

Técnicas de regeneración específicas

Es por ello que, ante tal situación, es importante que tu dentista en Santa Coloma aplique técnicas de regeneración del hueso y otras técnicas quirúrgicas para evitar la atrofia.

Las principales técnicas de regeneración que aplicamos tienen como objetivo principal ganar altura y/o anchura tanto en el maxilar superior como en el inferior. Una de las más utilizadas es la de los injertos de hueso – colocación de un hueso artificial que se fusiona con el hueso del paciente y que produce un aumento en el volumen del hueso, lo que permite corregir la falta de hueso. De este modo, y tras esperar que dicho injerto madure – logramos establecer las condiciones para poder fijar los implantes dentales en Santa Coloma satisfactoriamente.

Por otra parte, la elevación del seno maxilar consistirá en elevar quirúrgicamente la membrana localizada entre el hueso maxilar superior y la cavidad de dicho seno. En esta intervención añadimos material de relleno óseo que se integra y crea nuevo hueso para la colocación de los implantes dentales. Dependiendo del caso de cada paciente, los implantes se podrán colocar el mismo día o será necesario esperar entre 3 y 4 meses. En todo caso, será tu dentista en Santa Coloma quien decidirá cual es el mejor momento.

Si necesitas más información sobre los implantes dentales en Santa Coloma, no dudes en solicitar tu primera visita gratuita donde uno de nuestros profesionales estudiará tu caso de forma personalizada.

 

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA