Fumar e implantes dentales

La respuesta a la pregunta que da título a este artículo es sí: el tabaco no supone una contraindicación absoluta a la hora de colocar implantes dentales. Pero debes saber algo, ¿sabías que los fumadores tienen más riesgo de presentar una pérdida de los implantes dentales que los no fumadores? ¡Así lo indican recientes estudios!

Dichos estudios han demostrado que las personas que fuman antes o después de la colocación de implantes orales podrían sufrir entre un 35 y 70 % más de probabilidad de fracaso. Además, no solo afecta al éxito del tratamiento, sino que influye directamente en la propia intervención quirúrgica. Si te estás planteando dejar de fumar, no esperes ni un minuto más.

Además de los efectos nocivos que todos conocemos, los cigarrillos perjudican a tu cavidad oral del siguiente modo, entre otros tantos:

• El tabaco trastorna la vascularización del hueso y las encías, aumentando la probabilidad de padecer pérdida dental y favoreciendo el fracaso del implante.
  • Los pacientes fumadores suelen ser mucho más propensos a posibles infecciones y a la inflamación periodontal. Por otro lado, las heridas cicatrizan mucho peor que un no fumador.
  • Los fumadores presentan un contenido mineral deficiente en sus huesos, ya que el tabaco se asocia con una peor reabsorción del calcio.

¿Cómo afecta el tabaco a tu sonrisa?

Si crees que el tabaco solo afecta a los implantes, estás muy equivocado, desgraciadamente provoca otros muchos problemas orales. ¡Los cigarrillos no traen nada bueno consigo! Destiérralos de tu vida y, si lo necesitas, pídenos ayuda para hacerlo. Confía en tu dentista en Santa Coloma de Gramenet.

• El riesgo de contraer cáncer oral aumenta considerablemente.
  • Las posibilidades de sufrir caries suben como la espuma.
  • Es una constante fuente de mal aliento.
  • Si disfrutas del placer del buen comer, esto te molestará especialmente: ¡afecta incluso al sentido del gusto!
  • Provoca la inflamación del paladar.

No esperes más y pide tu cita en Clínica Gramadent. Nuestro equipo de expertos estudiará tu caso y te ayudará a lucir de nuevo una bonita sonrisa, plenamente libre de malos humos. ¡Te esperamos!