Tipos de ortodoncia y sus características | Clínica Dental Gramadent

Si te estás planteando comenzar un tratamiento de ortodoncia, seguro que te estás preguntando: ¿qué tipos existen y cuál es la más adecuada para mí? Si este es tu caso, ¡no dejes de leer! En el siguiente artículo te hablamos de los tipos de ortodoncia y de sus características.

Tipos de ortodoncia

Para diferenciar los tipos de ortodoncia hablaremos de aquellas soluciones que son fijas (sólo manipulables por tu odontólogo) o removibles (las que puedes retirar tu mismo en casa fácilmente).

Soluciones de ortodoncia fija

  • Ortodoncia metálica tradicional: se trata de los conocidos brackets metálicos. A pesar de ser la solución más veterana, también es una de las que permite resultados óptimos en menor tiempo. Por eso es tan eficiente. Además, su coste es el más económico entre el resto de los tratamientos.
  • Brackets estéticos: al igual que sucede con el caso anterior trabajamos con brackets, pero, en esta ocasión, la base de la aparatología puede ser de zafiro o de porcelana. Ambos materiales que pasan mucho más desapercibidos que la ortodoncia tradicional. Su funcionamiento es el mismo, solo que son más discretos.
  • Ortodoncia lingual: se trata de unos brackets especiales que no se colocan al frente de la superficie dental, sino en la cara interior de la arcada. Por eso, para quien observa no son perceptibles. Eso sí, es un tratamiento más complejo.

Soluciones de ortodoncia removible

Hablamos principalmente de la ortodoncia invisible o Invisalign, aunque existen otras aparatologías para la corrección de la mordida de los peques de casa que son, también, removibles.

La ortodoncia invisible se caracteriza principalmente por su componente estético imperceptible. Al tratarse de unas férulas transparentes que se colocan en las arcadas dentales pasan totalmente inadvertidas. Eso sí, los movimientos dentales que permiten son más restringidos que en los casos anteriores y la evolución del tratamiento tiende a ser más lenta.

Si ya te has decidido, es hora de contactar con tus dentistas de Santa Coloma de Gramenet. Estudiaremos tu caso y te asesoraremos sobre la solución más adecuada para tu sonrisa. ¡Pide cita en nuestro centro! Te esperamos.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí
Abrir chat